lunes, 4 de mayo de 2015

Ahora a pensar en la copa

Este domingo se jugó el superclásico del fútbol argentino en La Bombonera, donde el conjunto local de Boca Juniors se impuso por 2-1 ante River Plate y quedó como único líder del Torneo. Y además llega entonado al primer clásico por la copa libertadores.

Boca acumulo méritos para llevarse los tres puntos y, después de atravesar un bache en el segundo tiempo, liquidó el partido con goles que llegaron desde el banco de suplentes, el primero a cargo de Cristian Pavón y el segundo de Pablo Pérez.

Un tremendo disparo de Daniel Osvaldo que sacudió el poste derecho y un remate de Andrés Chavez que paso cerca al poste derecho de Barovero en los primeros minutos hicieron estallar la Bombonera. El conjunto xeneize fue más que River, pero recién lo pudo plasmar en el marcador cuando el partido se moría. Aun cuando el Millonario tuvo sus chances (Carlos Sánchez al travesaño y Rodrigo Mora, con un disparo que sacó Orión), siempre se sintió incómodo en el partido: un equipo largo y con poca profundidad.

En el segundo tiempo, Arruabarrena (entrenador de Boca) buscó en el banco la llave para destrabar el partido. Mandó a Gago, Pavón y Pérez (en ese orden) y ahí cambió el panorama del juego. River, todo lo contrario, no pudo encontrar soluciones en los ingresos de Pity Martínez, Fernando Cavenaghi y Mayada. Así, lo pagó con la pérdida territorial y, al fin, con la derrota que lo deja como escolta en el torneo. En el recambio, los millonarios cedieron definitivamente el protagonismo en manos de un conjunto local que había perdido claridad, pero que logró reacomodarse para celebrar en un partido que parecía sentenciado al empate sin goles. A falta de grandes emociones en gran parte del cotejo, el desahogo xeneize llegó en el epílogo y se llevó un clásico que, a la hora del balance general, puede significar mucho más que tres puntos.

El triunfo deja al xeneize como único líder del torneo. Además, le da una buena cuota de inyección anímica para enfrentar los dos partidos que le quedan por la copa, el primero de ellos este jueves en el Monumental y el segundo el jueves 14 de mayo en La Bombonera. 

domingo, 3 de mayo de 2015

Tigres con un pie en cuartos de final

Universitario de Sucre y Tigres protagonizaron el primer duelo de los octavos de final de la copa, el equipo Mexicano se impuso por 2-1 y está a un paso de conseguir el pase a cuartos.

Los goles de Tigres fueron anotados por Enrique Esqueda, a los 55, en discutida posición fuera de juego, y por Damián Álvarez, a los 62 minutos, en lucida maniobra. El único tanto del cuadro local, Universitario de Sucre, lo marcó el uruguayo Ignacio Gonzáles de cabeza a los dos minutos tras pase aéreo de Leonardo Castro.

El conjunto Boliviano salió con todo a jugar el partido y con un gol de vestuario abrió el marcador, tuvo el control del balón en el primer tiempo. Sin embargo, careció de profundidad y eficiencia en el gol.

Tigres sintió el impacto del tanto tempranero. Pero se supo reponer en el complemento con el ingreso de Enrique Esqueda, quien anotó el gol polémico.

El empate consolidó el juego de Tigres, que se fue con todo al ataque. El argentino Damián Álvarez aprovecho un resbalón de un defensor de la “U”, de Sucre, para anotar el 2-1 en excelente definición.

Luego el partido cayó en un pozo porque el local se desesperó buscando el empate que no llegó.

Es así como otra vez Tigres saca puntos de visita. En la fase de grupos, los mexicanos sumaron puntos ante River Plate en Buenos Aires, San José en Oruro y Juan Aurich en Chiclayo.

La revancha se jugara el 5 de mayo en el Estadio Universitario de Nuevo León, en México, donde un empate bastará para que el conjunto mexicano selle su clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores.